Si sirve

Ayer por la noche, Cesar y yo expusimos el tema: la escuela neo-humano relacionalista. Como introducción proyectamos los primeros 5 minutos de la película Tiempos modernos de Charlie Chaplin

De ser posible hubiéramos dejado que la proyección continuara pero esos 5 minutos bastaron para que los compañeros de grupo se interesaran en el tema pues al momento de quitar la película la mayoría expresó “aaaah” con cierta “tristeza”.

Continuamos con la presentación, explicamos cada autor de esta escuela y tratamos de ser lo más amenos posibles, como parte de las aplicaciones actuales que se tienen de esta corriente del pensamiento neo-humano relacionalista, proyectamos otro video:

El interés incrementó en los presentes y nosotros, como expositores hicimos énfasis en el contraste tan claro entre la visión Tayloriana reflejada claramente en la película de Charlie Chaplin y la influencia neo-humano relacionalista aplicada en google.

Terminamos con un ejercicio práctico demostrando como la motivación influye directamente sobre la capacidad de una persona y al final se abrió un debate de ideas y puntos de vista.

La clase termina a las 10 pm y la discusión estaba acalorada sobre si era factible llevar a la praxis las enseñanzas de la corriente neo-humano relacionalista en todos los ámbitos, considerando los vicios, la idiosincrasia y ambientes laborales mexicanos. ¿Se imaginan dar el mismo trato que tienen los googlers a los trabajadores del IMSS?

Por falta de tiempo tuvimos que cerrar el debate pero al final, me di cuenta que si sirve trabajar en equipo con una persona que tiene formación distinta, que las personas tienen visiones muy diferentes en lo general o particular de las cosas porque su entorno, formación profesional y su educación les hace apreciar al mundo en distintos niveles, también me he dado cuenta de la importancia que tiene la Administración en distintos aspectos que ni había pensado, algo tan “simple” como la teoría de colas que se aplica en supermercados, bancos o cualquier otro lugar en donde se tenga que hacer una fila para ser atendido.

En conclusión: Aunque la maestría que estoy estudiando es de una área distinta a la de mi profesión, me está sirviendo de mucho, aprendo cosas nuevas, aplico cosas nuevas en mi trabajo y algunos aspectos de mi actitud hacia los demás está renovándose, comprendo la importancia de lo simple y cotidiano que está íntimanente relacionado con la Administración y sobre todo: disfruto mis 5 horas de clase continua.

Nota adicional: Obtuve 9.4/10 de calificación en el primer examen parcial de esta asignatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s