El amor es

Cristhian me dijo algo muy importante:

Creo que a veces idealizo y pienso que el amor es…

  1. Eterno
  2. Aquello que hace que no exista nada ni nadie más, con quien desees estar.

Para algunos puede sonar utópico, pero para mi era como escuchar mi propia idea sobre el amor pero en labios de una mujer interesante, al igual que ella, también he pasado por ese mismo pensar y en cierto momento de mi vida efectivamente lo creí tan cierto y posible que incluso lo llevé a la práctica.

Una, dos, tres veces lo intenté; no más intentos… porqué entre más lo aplicaba, menos se cumplía y las desilusiones consecutivas hacen que te olvides de tus utopías y moldees tu proceder a lo que se rige en la realidad.

Después, Cris me contó una historia mitológica que desconocía:

El discurso de Aristófanes, a quien se debe en gran parte la fama de la que goza “El Banquete”. En él se introduce un mito según el cual hubo un tiempo en que la tierra estaba habitada por personas esféricas con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos. Había tres sexos entonces: el masculino, descendiente del Sol, el femenino, descendiente de la Tierra y el andrógino, descendiente de la Luna.

Entonces, los andróginos eran seres completos que quisieron conquistar el monte olimpo, Zeus se dio cuenta de esto y los partió en dos con un rayo, convirtiéndolos en seres incompletos y condenándolos a anhelar siempre la unión con su mitad perdida para complementarse.

Es por eso que muchas personas son felices al encontrar a su otra mitad y algunas personas son medianamente felices al encontrar una mitad similar pero no a la precisa.

Yo me pregunto ahora: ¿Qué sucede cuando encuentras a esa persona tan especial que te complementa como nadie más y que tu la complementas de tal manera que es imposible negar la mitología de los seres andróginos pero; (sí “pero”) no es posible unir esas dos mitades por razones externas?

Renuncias? Persistes? Esperas? Olvidas? Sonríes? Lloras? Ignoras? Prosigues? Anhelas? Confías? Dejas? Buscas? Escribes?

Un pensamiento en “El amor es

Responder

