Rachel García Ruíz

A medio mundo (del universo de personas que conozco) les he llegado a mencionar al menos una vez el nombre de Reishel quien es mi compañera de trabajo y considerándolo bien, es más que una compañera.

La forma en que nos conocimos fue un tanto peculiar, hace casi dos años, cuando llegué a la DGB a trabajar, previamente ella había encontrado por casualidad mi blog y mi secuencia de fotos en flickr; cuando nos conocimos en persona, la sorpresa no se hizo esperar pues ella “ya me conocía” previamente.

Es por eso que he llegado a notar que el blog es una gran plataforma, gracias al blog me dieron el trabajo que ahora desempeño con mucho gusto, gracias al blog, he conocido personas interesantes y gracias al blog, he conseguido también críticas fuertes a favor y he podido exteriorizar mis desacuerdos.

Estuve trabajando (de Abril a Mayo de 2007) con Reishel (así le digo) en el diseño de imagen de un par de proyectos; al principio tenía mis ligeras dudas sobre ella pero al instante se hizo evidente su talento (ella es diseñadora gráfica) y a partir de ahí supe que ella es una persona con un gran potencial.

A los pocos meses de conocernos, le comenté que iba a comprarme una nueva cámara y ella se interesó en comprarme mi “vieja” cámara Sony Cybershot de 4.1Mpx.

He notado que no la usa, y hace poco me ha contado el porqué la compró…

En Junio (2007) me trasladaron a Ciudad Universitaria y nuestra relación de amigos fue meramente por msn ya que ella labora en el edificio de la Dirección General.

En Enero de este año ( 2008 ) mi jefe me trasladó al centro (al edificio de la DGB) y al principio fue un tanto desequilibrante por el cambio de entorno, el reajuste a los hábitos y costumbres (de entorno, de relaciones humanas y alimenticias principalmente) y a partir de ahí la amistad con Rachel ha crecido mucho; coincidimos en ciertos aspectos de la vida personal; por lo mucho hemos ido a comer 5 veces juntos y hemos compartido una charla extensa; en realidad en todo este tiempo he logrado encontrar en ella a una muy buena amiga, una amiga de verdad: Talentosa, Leal, Sincera, Directa, Amable, Honesta, Detallista, Sencilla y Querible.

El aprecio entre los dos ha crecido en dimensiones proporcionales y lo más relevante es que hacemos buen equipo de trabajo, ya he participado con ella de manera indirecta en los eventos que lleva a cabo la DGB, como la pasada reunión de usuarios latinoamericanos de innovative, o la reunión anual del CONPAB-IES en el que la BUAP fue sede y la DGB la entidad organizadora; pero en esta ocasión he tenido la suerte de trabajar directamente con ella para nuestro siguiente evento: las 4as Jornadas Bibliotecarias; por mi parte he desarrollado un servicio web para el control de asistencias mediante códigos de barras; mi colaboración con ella ha sido muy breve, en realidad sólo he contribuido de manera bipartita en la creación de los gafetes de identificación con los códigos de barras, y en la elaboración de las (215) constancias de participación de manera prácticamente automática; de tal manera que sigo apreciando el talento que tiene.

Me agrada trabajar con ella, me agrada su compañía pues en un par de ocasiones en que nos hemos sentado juntos durante las comidas (o cenas) que son parte de los eventos de la DGB nos la pasamos muy bien conversando con los otros presentes y compartiendo los alimentos.

Es agradable tener amistades en el trabajo, en otros entornos había considerado a otras personas como “amigos” pero la verdad es muy complicado por el simple hecho de que la amistad se basa en fundamentos básicos pero complejos: la honestidad, la lealtad y la sinceridad. Sinceramente es más sencillo tener compañeros de trabajo que amigos.

Nuestro ambiente dentro de la DGB es agradable porque la mayoría somos jóvenes (menores de 35) y en cierto sentido nos llevamos bien todos. Particularmente yo me llevo muy bien con Rachel y me da gusto escribir que es mi mejor amiga aquí en la DGB, Adulfo es otro tipazo aunque a veces no coincidimos en todo, lo aprecio; a quien también considero mi amigo es a René, un Inge bien divertido e hyperactivo, Jessica: con quien compartí bastantes cosas mientras estuve en C.U y por último: Anel, no menos importante pero si menos cercana; nuestra relación amistosa es aceptable en diversas causas, para mi consideración, ella es una persona agradable, que la respeto y aprecio dentro de los límites en que nos mantenemos mutuamente.

Si algo tengo (tal vez malo) es que tiendo a contarle a mis amistades muy cercanas mis “problemas” y a Rachel le he contado tantas cosas que a veces creo que ha de tener pesadillas por mi culpa. Lo cierto es que le agradezco el hecho de que me escuche, que me trate de dar un consejo muy sincero y a pesar de todo […] seguimos como dos muy buenos amigos que disfrutan serlo.

Responder

