Códigos de barras con php

código de barras con PHP Ayer por la tarde fue la revisión final (por la dirección general y por los jefes de coordinaciones) del Servicio Web que programé para el registro de asistencias mediante códigos de barras en los gafetes de identificación.

Si bien, la revisión fue en términos generales buena, nunca falta el disconforme aunque sus argumentos no fueron suficientes para opacar el proyecto debido a que el logro obtenido fue un trabajo de equipo y de las valiosas aportaciones de la dirección (Alfredo) así como el de otros departamentos (Ricardo, René, Rosario, Rachel, Paco) que lograron darle el impulso suficiente para ser contundente y propositivo.

Por último, creo que será buena idea publicar el código php para la generación de códigos de barras como el que está en este post.

En el archivo .zip, va un ejemplo en html de cómo se puede utilizar el código (solo es necesario pasar el codigo EAN12/EAN13 como argumento para generar la imágen); y por otra parte, sólo hay que tocar el archivo de configuración para definir ciertos parámetros:


<?php
// Archivo de configuracion para encode_bars.php & php-barcode.php
// Created by vaLar ( 07-Jun-2008 )
// Tipo de archivo a generar (jpg | jpeg | png | gif)?
define(mode,"jpg");
// Tipo de codificacion (EAN | ISBN)?
define(encoding,"EAN");
// Se requiere una imagen transparente?
define(barcodeTransparent,"false");
// Altura de la imagen en pixeles
define(barcodeHeight,80);
// Se debe mostrar la cadena numerica en el codigo?
define(showNumbersInBarCode,"true");
// Auto-alineacion de las barras con los numeros (No es necesario cambiar aqui)
(showNumbersInBarCode == "true") ? define(alignedBarsBottom,11) : define(alignedBarsBottom,2);
// Color de las barras (R,G,B)
$bar_color = Array(0,0,0);
// Color de fondo del codigo de barras (R,G,B)
$bg_color = Array(255,255,255);
//Color de la cadena numerica (R,G,B)
$text_color= Array(0,0,0);
?>
26 pensamientos en “Códigos de barras con php

  1. hola, que tal andaba buscando codes para una app web que estyo haciendo tambien, lo probare haber que tal funciona, gracias y suerte!!!

  2. Trate de correrlo pero no sale nada.
    Perdon pero podrias decirme que cambios tengo que hacer para que funcione, o me podrias decir si requiere una libreria en especifico.

  3. Buenas me sirvio de mucho, muchas gracias.
    Jose gomez: capaz que no lo necesites ahora, pero fijate si tenes las libreria gd2 activada en php.

    A mi me funciono, pero no entiendo como funciona jaja pero lo voy a analizar, de nuevo gracias

  4. Hola, acabo de probar el codigo y me ha funcionado excelente, quisiera saber si tienes documentacion del algoritmo para generar estas barras.

    Saludos.

  5. Hola el código sirve muy bien solo una pregunta se puede mostrar con letras es decir el código de barras contenga letras por decir un nombre

  6. Nop, este código no te sirve para generar códigos de barras mediante entradas de texto, porque el algoritmo está basado en el estándar EAN-12,13 que exclusivamente admite números.

    Saludos!

  7. Hola, el código sirve muy bien
    Tengo una pregunta como se puede mostrar el código de barras con cualquier cantidad de digitos?

  8. hola que tal
    estoy probando el archivo zip pero no me muestras las imagenes de los codigos, me podrias ayudar o decir que le muevo para que funcione.

    saludos!!

  9. Hola que tal tengo un problema si alguien me pudiera ayudar, ya probe el ejemplo y en forma local si funciona a la perfeccion, pero a la hora de subirlo a un hosting ya no genera ningun codigo de barras que podria hacer??…

  10. Pingback: William Lopez O. » Blog Archive » Codigo de barra PHP

  11. Pingback: El verificador « :: vaLar ::

  12. Hola, buen dia; disculpa pero me marca un error en la linea 27 y en la linea 30 me dice variable indefinida addOdd y addEven me podrias por favor decir que hice mal :(

  13. Pingback: » Código de barras con php

Responder

