Taller de integración

Durante los días 17 y 18 de Julio se realizará el taller de integración para los miembros de las bibliotecas certificadas en el apacible centro vacacional de Metepec en Atlixco, que incluye hospedaje por dos días, desayunos, comidas, cenas y lo más importante: talleres de motivación e integración laboral.

A Silvia, Rachel, René, Adulfo, Rosario, [y n nombres más] nos corresponde llegar a las 6:15 am al edificio Arronte para salir antes que los demás asistentes y llegar a Metepec a organizar todo lo necesario.

Le contaba a Jessica que hace un año yo fui a este taller pero como invitado, no como parte del equipo organizador y que la situación es muy distinta.
Cuando vas de invitado, disfrutas de los eventos y generalmente uno ni se pregunta quienes están detrás de la organización o si fue fácil o difícil lograr el evento con éxito pero cuando uno toma el rol del equipo organizador, se ve realmente que todo el trabajo que hay detrás de un evento es inmenso; tanto que generalmente llegamos a la comida cuando ya todos van en el plato fuerte pues nos quedamos recogiendo mesas, acondicionando el lugar para la siguiente actividad, etc.

Hoy no será la excepción en este taller de integración y cuando le contaba todo esto a Jessica ella me dijo algo más o menos así:

Lo que yo daría porque me dejaran participar como a ti, que me dejaran demostrar que tengo ganas de trabajar y que se notaran mis ganas de colaborar

Y realmente tiene razón, pertenecer al equipo de apoyo “detrás de cámaras” permite trabajar colaborativamente con más personas que tienen en mente el fin común de que los eventos de la DGB proyecten un gran trabajo de excelencia y salgan lo mejor posible, sino es que excelente.

Bueno, ya son las 6:05 am, me voy…

Un pensamiento en “Taller de integración

  1. Esto de los eventos es super padre!!! me encanta, yo ya estoy arrancando en las 3 actividades que me tocan en la Feria del Libro!

    Aunque sólo (sólo??) son 10 días técnicamente, pero prácticamente trabajo son 20 días los que trabajo sin tener descanso… me encanta :D

    Que todo salga bien y que disfrutes del evento.

    saludos!

Responder

