Mi 1ra clase de microeconomía y algo mas

Ayer por la tarde, asistí a la primera sesión de la materia: Microeconomía, impartida por el Mtro. Jorge Jiménez Gómez. Si he acertado en algunas cosas de mi vida, es preciso decir que estudiar la maestría es uno de esos grandes aciertos.

Más allá de la adquisición de conocimientos y [obvio] la obtención del grado académico, el estudiar la maestría está abriendo mi panorama personal, renueva algunos pensamientos y sobre todo, me permite aprender cosas que de no estar en la maestría, seguramente no aprendería. Conceptos como el efecto inflacionario en términos entendibles, las sobre valuación o devaluación en términos prácticos, la renovación del pensamiento académico, la participación y formación de verdaderos equipos de trabajo, la unidad, el adquirir experiencia a través de experiencias ajenas, ese tipo de cosas que [repito] de no estar en la maestría, seguramente no aprendería.

No será una exageración si digo que este profesor es uno de los mejores que nos ha tocado y este mes pinta para ser de excelencia.

Anoche terminó la primera clase con un video instructivo sobre el planteamiento de problemas y soluciones; sinceramente opino que la mayoría estará complacido con la forma de educar de este catedrático.

En un orden diferente de ideas, hay una invitación abierta para asistir al foro “Trabajando juntos” organizado en conjunto por la Dirección de Bibliotecas del Tec. de Monterrey, campus Monterrey y la Biblioteca de la Universidad de Maryland; el evento se llevará a cabo precisamente, en el campus de Monterrey; el tema que me interesa específicamente es: Desarrollo de una biblioteca temática usando Software libre de Drupal y el Motor de Búsqueda Personalizado de Google. El evento se llevará acabo los días 13 y 14 de Octubre; afortunadamente he recibido la invitación por parte de la Lic. Merari Abihail para asistir a dicho evento.

Pasando a otras cosas, René un amigo del trabajo me preguntaba que si yo no tenía el programa Mechanical Desktop de la misma compañía que hace Autocad y obvio, le dije que no; traté de localizarlo utilizando el truco de google para descargar archivos pero no pude encontrar dicho programa, lo que si encontré fueron las imágenes (en formato .bin) del Autocad 2008 y como dicen por ahí “Venganos tu reino oh todo poderoso Internet” y sin dudarlo, bajé las imágenes. El problema, como era de esperarse, fue que no pude grabar las imágenes en Linux, así que buscando un poquito, encontre en esta página cómo convertir de un formato X a .iso y eso para mi representa una gran conveniencia ya que puedo montar la imagen en mi sistema antes de grabarla; el comando en linux que se utiliza para dicha tarea :
mount -t iso9660 myimage.iso /mnt/cdrom -o loop
Como siempre, espero que esta anotación sea útil para alguien más.

Por último, SuSE 11 no tiene nada del otro mundo, solo las actualizaciones del software relativamente al día (incluye Firefox 3 Beta 5 aún cuando la versión final tiene ya bastantes días circulando) y claro.. no podrían faltar las mejoras a la interfaz gráfica y a los efectos de ventanas mediante Compiz:

2 pensamientos en “Mi 1ra clase de microeconomía y algo mas

  1. Pingback: Cuando todo parece ir de mal en peor « :: vaLar ::

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s