Medalla de oro para México en Beijing 2008

guillermo perez - medalla de oro para Mexico
El título lo dice todo, y hoy 20 de Agosto de 2008 el joven de 29 años, Guillermo Pérez ganó la medalla de oro en TaeKwonDo durante los juegos olímpicos de Beijing 2008.

El mexicano Guillermo Pérez derrotó por decisión, al dominicano Gabriel Mercedes para coronarse monarca olímpico en la división de los 58 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos, asegurándo a México la primera medalla de oro para un varón desde los juegos de Los Ángeles 1984.

Pérez, quien se clasificó a Beijing al vencer en las eliminatorias de su país al subcampeón olímpico Óscar Salazar, terminó empatado con el dominicano a un punto tras los primeros tres rounds y en el alargue no pudieron hacerse daño, pero los jueces lo consideraron más agresivo y le dieron el triunfo.

Antes del miércoles 20 de Agosto de 2008, la última medalla de oro para un mexicano en unos Olímpicos fue cuando Raúl González ganó los 50 kilómetros de marcha en Los Ángeles el 11 de agosto de 1984.

Después de eso, México sólo había ocupado lo más alto de un podio olímpico en Sidney 2000, cuando Soraya Jiménez se bañó de oro en las pesas.

El video de la narración por parte de Televisa:

Que esto se quede en la memoria para la posteridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s