Oso polar

Oso polar (Trazo en vectores con Fireworks) Una vez me preguntaron: “Con qué animal te identificas?” y entre las opciones, no estaba el que yo quería; las opciones eran las clásicas: León, caballo, gato, perro, tigre, gallo, colibrí, etc.

En realidad podría decir que me identifico con los osos polares, me agradan porque son solitarios, auto suficientes, cuando se encuentran dos o más osos en alguna región, no se atacan ya que no son territoriales, son nómadas; su forma de socializar es erguirse sobre sus patas traseras y abrir su hocico uno frente al otro en muestra de saludo. No tienen enemigos por naturaleza ya que están en la parte más alta de la cadena alimentaria de la zona donde viven.

El oso polar es el miembro más grande de la familia de los Ursidae, del género Ursus; se le reconoce con facilidad por su pelaje blanco.
Oso polar 1600x1200 Posee un cuello relativamente más largo y una cabeza más pequeña que la de las otras especies de osos. Su cuerpo es regordete y carece de la curvatura de hombros tan evidente en el oso pardo. Su nariz, labios y piel son de color negro para absorber mejor la luz del sol. Poseen un pelambre traslúcido (que nosotros vemos de color blanco) formado por miles de pelos huecos que al estar llenos de aire, son un buen aislante que le sirve de protector contra el agua y el frío; también poseen una densa capa subcutánea de grasa, pequeñas orejas (para minimizar la pérdida de calor) y unos cojinetes en la planta de las patas que les dan tracción sobre el hielo. Al nadar se impulsan con las patas delanteras, que son de gran dimensión, mientras dejan a las traseras suspendidas.

Las hembras alcanzan la madurez sexual de los cuatro a los seis años de edad y dan a luz cada tres o cuatro años entre dos y tres oseznos. Los machos alcanzan la madurez sexual alrededor de los tres años de edad, pero probablemente no se aparean con éxito sino hasta los seis años.

Los osos polares son muy atractivos, pero son poderosos depredadores, y no le temen a los humanos.

Anuncios

2 pensamientos en “Oso polar

  1. Ademas de que se ven de lo mas abrazables :D.. se ven.. aunque no creo que se dejen abrazar ajjaa.

    Muy interesante los datos, me agradan :)

    Saludos!

    Pd. esta mejor mi oso V.P., mas espontaneo jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s