Análisis personal del navegador web de google chrome

Como se que para estas horas de la mañana, después de que a marchas forzadas, google hiciera posible la descarga de Chrome, su navegador web, pues muchos ya lo habrán probado, muchos habrán publicado sus impresiones profundas o vanales (como la mía) pero quizás existan dos o tres que coincidan conmigo: La primera impresión es favorable, el estilo del software sigue la misma tendencia de todos los desarrollos de google: Sencillo, minimalista, funcional pero, sí: ¡pero! esta lejos de ser un buen sustituto para Firefox.

Hagamos memoria, cuando Firefox liberó sus primeras versiones, (beta) ya era propositivo en la forma de manejar el historial, de limpiar la información personal, de bloquear ventanas emergentes, la navegación por pestañas y la ventana para la gestión de descargas.

Chrome tiene eso y un poco más, pero veamos lo siguiente:


Firefox tiene un pequeño pero útil botón [naranja] para suscribirse a fuentes RSS en su barra de direcciones, a un clic de distancia


Me parece algo tonto que los desarrolladores de google Chrome hayan pasado por alto agregar un botoncito para agregar fuentes RSS. ¿hoy en día quien no usa RSS?

En fin, Chrome es como lo dije al inicio: Sencillo, minimalista y funcional (en ciertos aspectos) pero ¡Es nada lo suficientemente notable que me haga cambiar a mi firefox!

Y no hay excusas del tipo “Es una versión beta, por favor, no compares” ya que Google tiene desarrolladores que hacen su trabajo y cobran por ello, google es una empresa con nivel de capital superior que la fundación mozilla y por ende, debería (en términos lógicos) sacar un producto superior al de la competencia.

Conclusión: Chrome es el boom del momento, como suele pasar con cada producto que presenta google, pero la verdad, es un producto bastante gris.

Anuncios

2 pensamientos en “Análisis personal del navegador web de google chrome

  1. Pues en vdd si hay unos detalles que les faltan de complementar como mensionas las RSS son casi fundamentales en todos los navegadores, pero algo que tiene y la gran mayoria no. es la super velocidad de carga de las paginas… es una mejora muy notoria contra IE y Firefox
    Saludos

  2. Pues en mi caso no lo veo como un sustituto de IE que tiene su base de usuarios (sí, generalmente esos que no saben que hay otras opciones), pero es un paso adelante el ofrecerlo en Open Source para mejorarlo. De cualquier modo sus fans tiene pero sí, no sustituirá mi Firefox.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s