Cintura de avispa

No creo mentir si digo que a los hombres no nos preocupa mucho el físico (el nuestro, claro está) y tendemos a la flacura o la gordura o cualquier forma que adopte nuestro cuerpo de manera natural, pero eso sí; nos gustan las mujeres guapas, esbeltas y de curvas contorneadas.

En lo particular, a mi me gustan las mujeres de rostro y cara bonita, aunque no sean voluptuosas o una barbie, me gusta que al verlas me gusten más y más pero sobre todo, me gusta que sean inteligentes; así que si una niña de cara bonita tiene conectado el cerebro con la boca, es seguro que me sienta atraído hacia ella.

Por otro lado, las mujeres están en cierto grado, más preocupadas por su apariencia que los hombres, tienden a realizar dietas, ejercicios, untarse pomadas y ajustarse las “llantitas” con fajas que apenas si las dejan respirar o de plano, meterse a cirugía cómo la tan conocida de Thalía (que no se si sea verdad o chisme) que se quitó una costilla para verse más esbelta (?)

El punto es que en realidad el aspecto visual es preponderante en la “sociedad desarrollada” y lo pongo entre comillas “sociedad desarrollada” porque el uso de tecnología y ciencia, no implica directamente el desarrollo humano y una prueba de ello es la bomba atómica, pero eso es otro capítulo de la historia humana.

En las tribus de Australia, las mujeres andan descubiertas de la cintura al cuello y no hay perversión en ello y apuesto que tampoco se ponen a dieta para moldear su figura.

Hace unos minutos, buscando en mi laptop, encontré una foto que quiero compartir, específicamente porque atrae mi atención…

Quizás no sea la cintura más extraordinaria del mundo, pero a mi me atrae porque representa algo especial para mi, y creo que es el motivo principal por el que quiero que vean la foto y sobre lo cual quiero comentar algo interesante.

En este mundo, en el que nos guiamos por lo que vemos, por lo que escuchamos y sentimos; ocasionalmente la información que recibimos es manipulada de alguna manera o simplemente está incompleta; incluso nosotros mismos podemos provocar ese efecto cuando “vemos lo que queremos ver”, o cuando construimos un universo paralelo al “real” en donde no existen miradas indiscretas, los prejuicios o los idealismos que se interponen directamente a una toma de decisiones cruciales, pero cuando se analizan todos los elementos desde una perspectiva global, la razón toma su lugar debido.

Como lo comentaba ayer en una charla muy interesante mientras degustaba un café, creo que a veces es necesario alejarse un poco para abrir el panorama y apreciar la escena desde la perspectiva más amplia posible, de esa manera es posible crear un criterio propio basado en la información (casi) completa y no por lo que se ve a dos centímetros; por ende, yo creo que una manera de comprender parte del mundo es tratando de ser menos “cerrado” a situaciones que sobrepasan nuestro entendimiento.

Bonita cintura… ¿no?

Un pensamiento en “Cintura de avispa

  1. Dietas?? (para bajar de peso me imagino :P), fajas?!?! cremas para bajar medidas?!?! que son esas cosas?!? jajaja

    fiuu por lo pronto no se de esas cosas… por lo pronto, mas adelante quien sabe :S jaja pero me agrada mas el ejercicio.

    hubiera quedado mejor “otra” foto jsjajajaaj ntc!!! porque si te la crees la pones jajaja

    un abrazo!

Responder

