Tips de manejo en motocicleta I

Después de manejar mi moto por un poco más de un año (14 meses) he aprendido cosas que en ningún lado te enseñan y que son importantes a la hora de manejar una motocicleta.

La primera de ellas es el arranque: Cuando el motor está a una temperatura matutina (algo fría al menos por donde yo vivo) el encendido es poco fácil porque el motor no da marcha o si arranca, le cuesta trabajo mantenerse encendido; en ese caso lo que se hace es utilizar la palanca del ahogador.

La palanca del ahogador está cerca del carburador y tiene tres posiciones: abajo, a la mitad y arriba, (dependiendo del modelo) en mi caso, el estado normal del ahogador es hacia abajo, cuando la moto no enciende lo que hago es subirlo al tope, arrancar con el encendido eléctrico y no dejar de acelerar un poco, no mucho; para que se mantenga entre 3000 y 4000 RPM (si se deja de acelerar, se apagará el motor), mientras el motor sigue en marcha, bajo el ahogador a la mitad y dejo de acelerar, el motor debe mantenerse en marcha y es recomendable dejarlo así durante unos 3 o 5 minutos; finalmente, regreso el ahogador a su posición normal (abajo).

A este proceso le llaman “arrancar en frío” y solo es necesario cuando la marcha eléctrica no arranca por condiciones de baja temperatura.

Anuncios

4 pensamientos en “Tips de manejo en motocicleta I

  1. Ohh tomare nota de ello :D:D
    De hecho ultimamente un compañero del trabajo tiene en mente comprarse una, aunque anda recopilando opiniones y argumentos para poder presentarselos a su mamá y novia (u otro estatus que sea), esta última ya le dijo que no, jeje

    en fin… a mi si me agradan! :D

    un abrazo!!

  2. Pingback: Tips de manejo en motocicleta II « :: vaLar ::

  3. pues la moto q tengo , solo arranca de esta forma.. tiene bateria nueva bujias nuevas le ajustaron el carburador y filtros nuevos.. por que nunca enciende sin ahogador que tiene mal?? por favor diganme si saben es una intruder 800 año dos mil a mtz_alberto@hotmail,com gracia

  4. Agradezco mucho la informacion brindada es de gran utilidad ya que no tenia muy claro el funcionamiento del ahogador…..
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s