Cuando todo parece ir de mal en peor

Como ya lo escribí hace algunas horas, perdí mi cartera y bueno, con todos los dilemas que eso causa, lo peor quizás es que el comprobante del pago de mi mensualidad de la maestría estaba ahí dentro, aún no lo entregaba en la dirección de posgrado y tampoco le saqué copia, espero que el Jueves me dejen explicar en la dirección administrativa lo que me sucedió.

El Viernes por la tarde (mientras escribo esto, ya es Sábado por la madrugada) antes de salir del trabajo, me llamaron al departamento de administración financiera para entregarme el cheque con el cual cubriré los gastos del viaje a Monterrey que haré el día Domingo por cuestiones del evento “Trabajando Juntos” sobre el cual ya escribí anteriormente

El punto es, que el cheque salió desde el 02 de Octubre y apenas me lo entregaron hoy, fui al banco HSBC que está a dos calles de la oficina y me llevé la enorme sorpresa de que los bancos HSBC ya sólo trabajan de Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y hasta donde recuerdo, antes trabajaban hasta las 7 de la noche e incluso los días Sábado. oh oh. Malas noticias.

Lo podría cambiar hasta el Lunes pero yo viajo en día Domingo por la mañana y necesito el efectivo para pagar las reservaciones.

Dicen que los amigos son como ángeles aquí en la Tierra, y Rachel es uno de esos ángeles; independientemente de que ella me hará el favor de cambiar el documento por su valor nominal el día Lunes en la sucursal bancaria debido al tiempo de validez y al nombre que aparece en el frente del cheque, además, ella me ha prestado 1500 pesos y yo he sacado de mi cuenta de la nómina porque para mi buena fortuna, en la sucursal de Bancomer, me hicieron la reposición de la tarjeta en menos de una hora.

Voy muy corto de efectivo para cubrir los gastos del viaje porque honestamente, no se si fui muy ahorrador o demasiado optimista porque la cotización que hice fue de lo más barato entre lo barato, incluyendo el vuelo, hospedaje, comidas e inscripción al evento… jejeje; ¡tampoco me voy a servir con la cuchara grande!

Suficiente hicieron con darme la oportunidad de ir.

Por otro lado, creo que en este día he tenido que librar varios obstáculos que aunque no quiera, me ponen a pensar un poco y claro, analizar como en un día, muchas cosas se salen de lo planeado o simplemente llegan a suceder cuando menos se esperan, como perder tus tarjetas de identificación, comprobantes de pago, etc etc y ocurre en instantes, pero no es posible que un día sea terrible de inicio a fin, no todo es fatal; también hay cosas agradables que se vuelven inolvidables y lo más importante probablemente sea la actitud que se toma ante las circunstancias adversas o bien, las favorables.

Al fin, como resumen, confrmo que me voy a Monterrey este Domingo y regreso el Martes por la tarde; iré con el claro propósito de aprender, conocer, disfrutar todo lo posible, abrir ventanas de par en par, con el deseo de ver el paisaje del parque fundidora, lo especial que hay de Guadalupe Victoria,  y claro: aprovechar la ocasión no sólo en el ámbito académico, sino en todos los aspectos que sean posibles.

2 pensamientos en “Cuando todo parece ir de mal en peor

  1. wow pues tienes muucho que contar! y como dices en esos momentos es cuando se reafirman o se descubren las amistades sinceras :D

    Que tengas buen viaje, espero que sea muy provechoso en todo, pero sobre todo, que lo disfrutes!!! :D:D

    mm me parece que mañana llovera, hoy llovio un poco pero super leve en la mañana y al medio dia estaba haciendo muuucho calor

    un abrazo!

Responder

