Cortázariano

Mi autor favorito es Cortázar, Julio Cortázar; apenas llevo nueve libros de su autoría y quisiera leer más pero a veces…

Las despedidas son siempre dolorosas, porque unos se van pero otros se quedan, pero mientras hubiera salud, a lo que se hacía observar que los viajes son siempre la misma cosa, la alegría de unos y la pena de los demás, porque están los que se van pero hay que pensar también en los que se quedan. El mundo esta mal organizado, siempre es igual, para unos todo y para otros nada

Cortázar, Julio. (1960). Los premios. Punto de lectura. p 57

Tengo la mala manera de rayar mis libros e indicar con tinta visible esa frase o parte de la página en la que encuentro la conjugación exacta de adjetivos, artículos y yuxtaposiciones que me permiten admirar al autor y sus pensamientos convertidos en letras pero no me arrepiento porque siento que si los libros dejan huellas en mi, yo también dejo huellas en ellos de que son míos y de nadie más.

Responder

