Keiko Matsui

De cierta manera inexplicable (o explicable únicamente por la existencia del Internet y esos foros rusos de los cuales solo entiendo la lista de tracks y en dónde está el link para la descarga), logro tener acceso a música que ni hubiera imaginado que existía y no precisamente por el género, sino por los intérpretes internacionales que de este lado del mundo, rara vez son promocionados o al menos, mencionados.

Es el caso de Keiko Matsui, una mujer talentosa y excelente representante del jazz japonés, del buen Jazz; claro está.

He logrado conseguir gran parte de su discografía y por las noches al irme a dormir, o mientras estoy programando me da por colocar en el reproductor algo de su música y disfruto escucharla; creo que su música me tranquiliza.

Mi álbum favorito se llama The piano (2003) y mis melodías predilectas son: Forever Forever, See you there, Light above the trees y la verdad es que todas las demás me gustan casi en la misma medida y proporción…

Si alguien se interesa, dejo un archivo de audio para descarga: Keiko Matsui – The Piano – 09 – Forever, Forever [mp3 – 6.4Mb] sólo como prueba del talento de esta gran mujer.

Por cierto, algo que he notado últimamente, es que ciertas melodías suenan diferentes, con cierto matíz y sonoridad; después de pensarlo brevemente, he llegado a concluir que la sensibilidad hacia la música depende del ánimo con que se escucha.

Responder

