Como ocultar la barra de direcciones de IE 7

Uno de los bibliotecarios de la preparatoria Benito Juárez se acercó a mi y me preguntó: “Oye, tu sabes cómo se oculta la barra de direcciones del navegador?” le dije: “No, pero si quiere lo intentamos en una de estas máquinas”

Descubrí que no existe ninguna opción visible que permita ocultar la barra de direcciones del navegador de manera directa, es decir, no existe tal opción desde la propia interfaz de Internet Explorer 7.

A todo esto, surgió mi pregunta: “Y para qué desea ocultar la barra?” a lo que me respondió Juan Carlos: “En los kioscos de consulta, la página de inicio es el catálogo de bibliotecas y es la que se muestra al abrir el navegador, pero quiero que no aparezca la barra de direcciones porque los alumnos se ponen a buscar páginas con contenido para adultos y con eso de que andan en la edad de la punzada…”

De cierta manera, su razonamiento tenía lógica y bueno; me empeñé en darle una solución.

Ciertamente he considerado que las computadoras las creó el hombre, por lo tanto me niego rotundamente a considerar una “rebeldía” de su parte y afirmo que ellas [las computadoras] deben hacer lo que uno les pide, no es posible que sobrepasen la inteligencia humana y si eso ocurre el problema radica en la persona que no pudo resolver el reto con inteligencia; de hecho, por eso me encanta programar; porque después de analizar un problema que tiene una solución mediante software; al escribir las líneas de código prácticamente les estoy dictando las ordenes del comportamiento que debe tomar la computadora y las soluciones que me debe arrojar al procesar la información necesaria y suficiente. En pocas palabras: hacen lo que uno les pide y si lo hacen mal, no es su culpa, es culpa del programador quien no supo dar las ordenes adecuadas o no supo trasladar el problema al ámbito computacional para darle una solución.

Pero regresando al tema de la barra de direcciones y su desaparición, entendí que sí es posible hacerlo pero únicamente a través del registro de windows y específicamente en Internet Explorer.

La clave del registro para ocultar la barra de direcciones es la siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Toolbars\Restrictions]
"NoNavBar"=dword:00000001

Y la clave del registro para mostrar la barra de direcciones es la siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Toolbars\Restrictions]
"NoNavBar"=dword:00000000

Ya sea que se navegue en el árbol del registro mediante regedit.exe o que se guarde el código anterior en un archivo de texto plano con extensión .reg y se agregue al sistema dando doble clic sobre el archivo.

Bueno, publico esto por si alguien mas llega a tener la duda de “Cómo hacer que la barra de direcciones del Internet Explorer 7 no aparezca”

Queda claro que el “no se puede” no va conmigo.

2 pensamientos en “Como ocultar la barra de direcciones de IE 7

  1. Hola vaLar, y si quiero ocultar la barra de direcciones solamente para las pop-up y no para todas las paginas abiertas por el IE7, cómo se le haría?

Responder

