El cielo sobre Berlín

Cuando subía hacia el Sol por la montaña,
dejando la niebla del valle,
el fuego en el límite de los pastos,
las patatas entre las cenizas,
el embarcadero a lo lejos, en el lago…
La cruz del Sur, el Este lejano.
El gran Norte, el salvaje Oeste.
El Gran Lago de los Osos,
la isla de Tristan de Cunha.
El delta del Mississipi, Stromboli.
Las viejas casas de Charlottenburg,
Albert Camus.
La luz de la mañana, los ojos del niño.
Nadar cerca de la cascada.
Las manchas
de las primeras gotas de lluvia. El Sol.
El pan y el vino. Dar saltos.
La Pascua. Las nervaduras de las hojas.
La hierba ondulante.
Los colores de las piedras.
Los guijarros en el lecho del río.
El mantel blanco al aire libre.
El sueño de la casa en la casa.
El prójimo durmiendo
en la habitación de al lado.
La tranquilidad del domingo. El horizonte.
El resplandor
de la luz de la habitación, en el jardín.
El vuelo nocturno.
Montar en bicicleta sin manos.
La bella desconocida.
Mi padre.
Mi madre.
Mi mujer.
Mi hijo.

El cielo sobre Berlín [Der himmel über Berlin – 1988] 00:34:52

No te veo, pero sé que estás ahí.
Lo noto.

Estás por aquí desde el día que llegué.

Me gustaría verte la cara,
mirarte a los ojos,
y decirte lo bien que se está aquí.

Simplemente, tocar algo.

¡Qué frío está esto! ¡Qué gusto!
Mira. Fumar, tomarse un café.
Y si lo combinas, es fantástico.

O dibujar.
Coges un lápiz y haces una línea gruesa,
luego una línea delgada,
y juntas forman una buena línea.

O si tienes frío en las manos,
te las frotas.
¿Ves? Es muy agradable.

¡Hay tantas cosas buenas!
Pero tú no estás aquí. Yo sí.

Me gustaría que estuvieras aquí.
Me gustaría que pudieras hablar conmigo.

Porqué en mí tienes a un amigo.
Compañero.

– ¿Qué?

Es un dicho de los humanos
que hasta hoy no había entendido.

El cielo sobre Berlín [Der himmel über Berlin – 1988] 01:24:13

Responder

