Excelente noticia

Ayer por la mañana, René, Adulfo y yo, fuimos a recoger material académico (libros, pues) a una de las bibliotecas de preparatoria y luego lo llevamos al departamento de Desarrollo de Colecciones en Ciudad Universitaria, después me trasladé al edificio Arronte, en el centro de la ciudad.

A la 1 de la tarde, debía acudir a un taller en la biblioteca Luis Barragán, lo cierto es que no estaba muy seguro sobre que era el taller debido a mi mala costumbre de no solicitar toda la información; total que a la 1, acudí nuevamente a C.U para ir a la biblioteca.

Cuando vi a la coordinadora del departamento de servicios al público, me explicó que el taller en realidad no sería taller, sino mas bien consistía en aplicar la encuesta del clima laboral a los bibliotecarios para que evaluaran a su jefe inmediato.

Total, a mi me agradó la idea y más que nada porque se pondría en marcha el sistema que yo hice hace algunos meses y que hasta el momento, no se había empleado por diversas causas… el punto es que a mi me llenó de satisfacción ver cómo le daban uso y no representaba mayor dificultad para los encuestados.

Después de aplicar la encuesta a por lo menos 5 áreas laborales ubicadas en Ciudad Universitaria, me regresé a mi lugar de trabajo; al final de la tarde, como a eso de las 6 y media, entré a la oficina a charlar con mi jefe, pues previamente había solicitado que fuera a verlo porque tenía algo que comentarme pero por falta de tiempo y coordinación, no había podido acudir.

Al final, me dijo que para el 2009 hay que plantearse nuevos retos, entre ellos la estandarización de los servicios para que sean accesibles desde dispositivos móbiles y el más importante de todos: la detección de plagios en los trabajos escolares mediante el análisis del contenido, comparándolo con bases de conocimiento y las similitudes posibles. En si, eso fue el motivo de la reunión.

Aaah y también me dijo que a partir de Enero, seré el coordinador del Departamento de Innovación Tecnológica con su respectiva carga laboral y su recompensa salarial; pero como buen computologo que soy, me emocionaré infinitamente en mi interior, pero no diré nada a nadie hasta que sea algo concreto y seguro; bueno… solo lo he comentado con una personita muy especial para mi pero a nadie más se lo diré.

Definitivamente, este 2008 ha sido mi mejor año, aunque el 2007 también fue grandioso.

Responder

