Mientras estaba ausente

Mientras estaba ausente, Merari dejó este monólogo en mi ventana del msn:

vine
aprovecharé que no me pones atención para escribir jejeje
ayer pasó algo raro
mm no recuerdo si te había dicho, pero saque en préstamo unos libros de Cortázar
pero no los he comenzado
ayer que estaba buscando unos libros aquí en los estantes, fui al área de literatura
y me encontré uno, yo sabia que era una serie, pero nunca había leído ninguno
se llamaba Cortázar para principiantes, así hay de muchos autores…
Bla bla… para principiantes
así que dije, bueno es mejor comenzar por aquí
antes de empezar a leer algo de Cortázar,
así que anoche lo agarré, pero me acordé de buscar un separador, y vi en el peinador uno que compré en la feria del libro
es un separador en forma de mariposa, es mas aquí lo traigo
déjame lo saco para describirlo
está hecho de cartoncillo
y las alas son como de hilaza mmm no recuerdo el nombre
de colores naranja, rojo y amarillo
muy bonito
me acosté, acomodé la almohada rosa (la que te sustituye) y prendí mi lámpara
comencé a leer la primera sección… que se llama “coincidentemente” Mariposas
y cuenta el día que murió Julio en París
pero en Buenos Aires ese mismo dia hubo un hecho inexplicable, ya que hubo una invasión de mariposas, según dijeron al día siguiente se había debido a una ola de calor
que las obligo a buscar aire fresco, pero para los seguidores de Cortázar, esto no fue coincidencia, pero eso no ha vuelto a pasar, inclusive cuando han tenido veranos más calurosos
jeej que raro… como se relacionaron el libro y mi selección de separador… jeejej me gustó esta coincidencia
… listo era todo
ah me faltó decir (aunque tu ya lo has de saber) que a Cortázar le gustaban mucho las mariposas

Pienso que las coincidencias son fuerzas cósmicas que hacen que dos cosas distantes pero con particularidades similares coincidan fuertemente. La vida está llena de coincidencias y me alegra de cierta manera que a Merari le haya ocurrido una, con mi autor favorito: Julio Cortázar.

Estoy seguro que con el tiempo, ella también lo llegara a leer y querer, querer y amar, amar y releer a Cortázar, tanto o más que yo y miles de personas en el mundo entero.

P.S: Ayer por la tarde, vi a Ilian por la calle; iba vestida con una blusa de color morado oscuro y tenía un nuevo estilo en el cabello, se veía muy bien de lejos.

Responder

