Mi super lente tamrom 18-200mm

Bueno, creo que ya se me está haciendo costumbre hacer resúmenes semanales, esta vez comenzaré por el viernes de la semana pasada.

Pues si, el Viernes 6 fui a una comida que ofreció la dirección administrativa del campus Tehuacán, por motivo de la donación de la camioneta RAM que tenía antes la DGB y que el Lic Alfredo se las otorgó, ya que recientemente se adquirió una Trafic de Renault con muchísmo esfuerzo.

A la comida fueron el Lic. Alfredo, el Mtro Germán, el Mtro Ricardo, la Lic. Silvia Manjarrez, la C.P Anabel, Adulfo y yo.

Nos atendieron muy bien, pero lo mejor de todo es que la plática y la compañía fue muy buena, pues la directora del campus Tehuacán y el Lic Alfredo intercambiaban opiniones interesantes y yo estaba sentado próximo a ellos. Creo que más que ir a comer, fui para aprender.

El Sábado y Domingo, miré películas, las más notables: Slumdog millionare y The little princess. de Danny Boyle y Alfonso Cuarón respectivamente.

De Lunes a Viernes, nada excelso que narrar respecto al trabajo, por parte de la maestría he de escribir que ya inició una nueva materia que se llama “Investigación de Operaciones” y el profesor tiene una dinámica de trabajo bastante activa y un tanto desesperante porque no da tiempo de nada, nos trae a la carrera… aunque eso sí, es notablemente interesante.

La primera clase nos formó en equipos de 5, luego nos entregó hojas de papel y nos pidió que cronometráramos el tiempo que tardaba cada uno de nosotros en hacer un avión de papel; después puso condiciones de calidad y de cada equipo, descartó los aviones que no alcanzaban la meta de calidad (forma del doblez, distancia de vuelo, aspecto visual, etc). Finalmente nos pidió que hiciéramos un balance general en base al costo de “fabricar” cada avión y el preció al que se “vendía” cada avión que había superado las pruebas de calidad.

Al final, la mayoría de los equipos presentó un balance financiero con pérdidas, excepto nosotros (jajaja que chido es eso) que nuestros 5 aviones superaron las pruebas y hasta obtuvimos “utilidades netas”.

La moraleja del ejercicio es que no solo es suficiente hacer las cosas rápido y sólo por hacerlas (ser eficaces), sino que se deben hacer con calidad, rapidez, etc. (ser eficientes).

Su ejercicio me dejó impresionado por la contundencia de sus explicaciones y la forma tan práctica de lograrlo.

Respecto a esta materia, sólo me resta escribir que nos ha dejado como 18 ejercicios de Promedios simples, Regresiones lineales, Predicciones, etc… sí que va rápido (pero se le entiende muy bien)

Este viernes 13, no hubo labores; de hecho se suspendieron hasta el próximo Martes 17 de Marzo.

Ayer Sábado recibí mi lente Tamrom que llegó desde Texas al D.F y la verdad, ando súper contento, me costó relativamente caro, aunque más barato de lo que pudiera haberlo conseguido en Puebla.

Este lente es una belleza… me encanta tanto que ya le tomé varias fotos y a partir de ahora, sólo utilizaré este lente, guardaré mi lente Canon 28-90mm en su cajita. Por cierto… mi jefe me dijo hace un par de semanas que le gustaría ver una exposición con fotografías (mías, no de mi) en el complejo y por supuesto que le dije que si, también se lo dijo a Jessica y ella también aceptó.

He tratado de ponerme de acuerdo con Jessica para hacer nuestra selección de propuesta pero no la veo muy decidida; de inicio estaba muy animada por la idea pero cada que tratamos de vernos, ella siempre me sale con que tiene otro compromiso con su novio o su hija o X causa, así que no hemos coincidido, le insistiré más veces porque la verdad ella tiene fotografías muy buenas y me encanta la idea de que tengamos una expo juntos.

Por otro lado, he estado pensando en la temática de mi material y he decido que sean tomas nocturnas del complejo cultural universitario, así que aprovecharé que ya tengo mi nuevo lente para intentarlo. Valdrá la pena, estoy seguro.

Hoy Domingo, pues ya metí la ropa a la lavadora, me hice de comer y siendo las 11:19 am, estoy listo para ver una película; esta vez creo que será el turno de “Scarface” de Al Pacino. A ver que tal…

Responder

