Duelo de haiku con Verónica R. R

El Haiku es una forma poética japonesa con una regla muy sencilla en su métrica:

5 sílabas
7 sílabas
5 sílabas

A Vero le expliqué la regla aunque me hizo esperar demasiado, después tuvimos la siguiente charla/duelo, que a mi parecer es bastante genial:

Constanza says: a ver… ya
.:vaLar:. | Haiku says: segura?
Constanza says: pues no del todo
.:vaLar:. | Haiku says: que lenta eeeh
Constanza says: jajaja, algo, algo
.:vaLar:. | Haiku says:

tu lentitud es
la más desesperante
cualidad en ti

Constanza says:

no me importa
estoy trabajando y
ya casi me voy

.:vaLar:. | Haiku says: BRAVO!!!!!!!!!
Constanza says: jajajaja
.:vaLar:. | Haiku says: bien hecho, eres buena!
Constanza says: jajaja, seguuuuuuuuuuuro!!
.:vaLar:. | Haiku says:

tu respuesta es
la forma más pura de
hacer un haiku

.:vaLar:. | Haiku says: sencillez y espontaneidad
Constanza says:

tú lo has dicho
soy chida en esto y
en otras cosas

.:vaLar:. | Haiku says:

me queda claro
que una mujer como
tú, es admirable

.:vaLar:. | Haiku says:

pero no mucho
si acaso no puedes
decir algo más

Constanza says: jajaja
.:vaLar:. | Haiku says: :-P te rindes?
Constanza says:

claro que puedo
es cosa de que se me
ocurra algo

.:vaLar:. | Haiku says:

lo has hecho bien
hasta ahora pero
no me sorprendes

Constanza says:

me despido nos
vemos al rato en la
nochecita va?

.:vaLar:. | Haiku says:

cuidate mucho
niña flaquita y muy
inteligente

Es interesante… tratar de acomodar las palabras exactas de longitud precisa.

Responder

