Tantas cosas por decir

Bueno, realmente he tenido poco tiempo para escribir en este blog y más que nada es por las diversas actividades en las que me he visto involucrado, una de ellas y la más importante es que mi novia y yo andamos de un lado a otro con los preparativos para la boda, ya sea ir a ver el salón, las bases para los centros de mesa, su vestido de novia, el diseño en photoshop de la invitación, el papel para imprimir las invitaciones, la tinta para la impresora, el papel para los sobres y así… mil cosas más que si bien, ocupan casi todo nuestro tiempo “libre” realmente no nos quejamos porque lo hemos disfrutado mucho Landy y yo; a mi me gustó el instante en que ella escogió el color del papel para los sobres y bueno, a mi me tocó ingeníarmelas para cortar los pliegos de papel y desperdiciar lo menos posible en base a una plantilla que hice. Por su parte, Landy ha estado haciendo unas mariposas de papel (origami) y las ha decorado tan bien, que estoy seguro que a mas de uno, le gustarán nuestras invitaciones 100% hechas por nosotros.

El fin de semana pasado, definitivamente nos dimos un respiro y nos la pasamos en la cocina, desde temprano fuimos a conseguir conejos frescos y compramos un par de mamíferos en un criadero, como a 30 minutos de distancia en un pueblito; después de escogerlos la señora que nos los vendió los sacrificó y los metió a una bolsa, nosotros pagamos y nos fuimos a su casa, ahí saqué mi super navaja Wallis (que tiene mucho filo por cierto) y les quité la piel, justo como recordé que me habían enseñado cuando yo tenía como 12 años. Total que ese día hasta mi suegro nos ayudó a trocear los conejos y aunque tardaron mucho en cocinarse, la verdad valió la pena la espera porque todos cenamos un adobo de conejo muuuy rico, 100% hecho por todos nosotros. (su papá, su hermano, ella y yo)

Pantallazo-OpenSolaris-11En el trabajo, pues las cosas van normales, aunque un nuevo reto se ha presentado pues nos han hecho la entrega de un nuevo servidor de Sun microsystems con el sistema operativo Unix Solaris 10, del cual, aunque los del departamento de sistemas (Juan, Roberto, Paco y yo) tenemos ciertas nociones o experiencia en Linux, con Solaris es otro universo porque realmente Linux no es Unix…
Como sea, estamos haciendo lo mejor que podemos para poder configurar y migrar nuestros datos y aplicaciones al nuevo servidor.
Por mi parte, para familiarizarme un poco más con unix, he instalado OpenSolaris en mi laptop (desde la cual estoy escribiendo esto) y he tenido que aprender almenos unos 30 comandos de Unix para cosas que ya sabía hacer en Linux.

De la maestría, pues qué decir… las clases de 5 a 10 pm cada martes y jueves a veces me resultan agotadoras y me dan más ganas de no ir que de ir, sin embargo continúo asistiendo, desvelándome, haciendo tareas, exposiciones y cosas por el estilo, por ejemplo, hace poco, dentro del equipo de trabajo, a mi me correspondió hacer la presentación de un caso para la materia de “Desarrollo organizacional” en la cual el planteamiento fue un caso de la revista Harvard Business Review que se llama “Mano conocida o Sangre nueva”. En parte, tengo la fortuna de estar en un equipo de trabajo que sí trabaja y eso es un gran apoyo incluso moralmente.

Finalmente, hace no mucho se derivó una charla-queja-opinión-desacuerdo sobre mi blog y las cosas que publico en la red… el punto central fue una publicación que he tenido que remover porque los argumentos ajenos me parecieron válidos, pero fuera de eso, creo que escribir aquí sobre cuestiones personales (no cuestiones privadas) no infringe ninguna ley moral o civil; incluso creo que más beneficios me ha dado que problemas.
Gracias a mi blog: (y a mi tesis): mi actual jefe (jefazo, sin afán de ser barbero) me localizó y me ofreció el trabajo que tengo actualmente.
Gracias a mi cuenta de flickr: me han pedido “permiso” en dos ocasiones (algo es algo) para publicar fotografìas mías (no de mi) en medios impresos.
Gracias a mi blog: localizaron mi CV y me invitaron a dar un taller de php en el tec de monterrey, campus puebla que si bien, aún no se concreta porque está programado para el 25 de septiembre, yo ya he aceptado la invitación y bueno, sólo resta esperar que así suceda y no se me frustre el asunto, como ocurrió con mi idea (vaga) de que iría a aguascalientes a presentar un proyecto en la primera semana de septiembre…

Finalmente, creo que cada día se debe aprender algo nuevo.

2 pensamientos en “Tantas cosas por decir

  1. muy bién…todo ok…me parece chido! y eso de slowlaris…no me gutsa, aca me llego uno y le instalamos Ubuntu server ! excelente!.

    Suerte, cuidate.

Responder

