Update bios | 6ABX2V

Ya había escrito acerca de esto… necesitaba actualizar el bios para que reconociera el HD de 120Gb

El primer problema surgió cuando me hice la pregunta: Cómo se actualiza el bios!?? y el segundo problema: Donde consigo un bios actualizado??

Lo unico que sabía es que el ID del BIOS era: 12/30/1998-i440BX-W977-2A69KL1AC-00

José Luis me explicó por medio de un comment acerca de lo que debía hacer. Lo cual requeria buscar en google un bios que fuera compatible con la MotherBoard que tengo.

Estando en mi casa, abrí el gabinete de la compu, desconecté todas las tarjetas, le saque la fuente y practicamente me quede con la MB sin nada, para buscarle modelo. A los pocos segundos encontre un rotulo que decía: 6ABX2V Ver 1.2 Supuse que era el modelo, tambien ví que tiene un Chipset Intel 440BX/ZX

Los pasos para actualizar el bios [tal como me dijo JL] son los siguientes:

  • Crear un disco de arranque con la instruccion: format A: /s desde cualquier ventana de MS-DOS.
  • Descargar esta version del bios [9ka7-2.bin] y guardarla en el disket
  • Tambien es necesario este programa [Awdflash824.exe] para escribir en la memoria EPROM. Tambien hay que guardarlo en el disket
  • Reiniciar la computadora e iniciar el sistema con el disket de arranque
  • Cuando el sistema ha iniciado con MS-DOS, ejecutar la siguiente instruccion:
    awdflash824 9ka7-2.bin /py /cc /sn /R
    Donde:
    py: Program Flash Memory
    cc: Clear CMOS Data After Programming
    sn: No Original BIOS Backup
    R: RESET System After Programming
    Para ver todas las opciones ejecutar: awdflash824 /?
  • Hay una pequeña incongruencia con el programa que escribe en la eprom.
    Al intentar salvar el bios original y escribir la nueva version el programa muestra el mensaje siguiente: «Wait a moment!» y nunca prosigue, asi que para respaldar y programar la eprom se puede realizar en dos pasos:
    Primero respaldar el bios original y NO programar la eprom; la instrucción es: awdflash824 /sy /pn
    Luego realizar el proceso contrario; es decir: programar la emprom y NO respaldar el bios; esto se hace con la instruccion: awdflash824 /sn /py /cc /R
    Por si algo llegara a fallar, aqui hay una copia del bios anterior (de mi mother board) [9KA5-01-old.bin]
  • Despues de la actualización la computadora se reinició.
    El sistema operativo reconoció la unidad perfectamente:

    Los datos actuales del sistema son los siguientes:

    BIOS Date: 01/17/00
    BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
    BIOS ID: 01/17/2000-i440BX-W977-2A69KL1AC
    OEM Sign-On: #9KA7-02

    Si alguien lee este post y le sirve de algo, sentiré que valió la pena publicarlo ;-)

6 pensamientos en “Update bios | 6ABX2V

  1. TENGO VARIOS EQUIPOS 6ABX2V QUE QUISIERA ACTUALIZAR POR EJEMPLO QUE ME ACEPTARAN INSTALARLES PROCESADORES PIII

  2. I have this motherboard:
    Lucky Star Apus 6ABX2V/Crus 6AZX2V
    Id: 12/30/1998-i440BX-W977-2A69KL1AC-00
    Bios type:Aword Modular Bios v4.51PG
    Bios Message: #9KA5-01

    I found the update file 9KA7-02 on the internet (and more other variants of this one) to update my bios. I was used awdflash utility for doing update, but when i insert the command in dos (A:/awdflash 9ka7-02.bin),it apeare that image of the program, and at the message, there bottom, it write «unknown flash». I used the Uniflash utility too, but i have just the same «answer»: «Unknown flash»(At the top of the screen, at bios type, write «Unknown»)!
    WHAT I HAVE TO DO?
    Sorry for my grammatical errors, i’m not a very good english writter-speecker!
    PLEASE HELP ME!!!!!!!!!!!!!
    You can contact me at my e-mail adress too, valym23@yahoo.com!!!
    PLEASE HELP ME SOMEONE!!!

  3. Tal vez te falta agregar los parámetros al programa «awdflash» que son los siguientes:

    A:>awdflash824.exe 9ka7-2.bin /py /cc /sn /R

    Saludos!

  4. Tengo instalado el flashget y no he podido bajar ninguno de los tres archivos, es posible que no haya sabido configurarlo bien si pudiere mandármelos compactados en punto rar. lo necesito porque mi máquina tiene el BIOS corrupto. Gracias. Julito

  5. Ocasionalmente no funciona la resolucion de nombres del servidor de mi facultad y es por eso que les muestra un error al tratar de acceder a los archivos publicados, solo cambien el nombre del servidor por su numero ip correspondiente: 148.228.20.5
    Es decir, en la URL cambien http://www.cs.buap.mx por http://148.228.20.5

    Por ejemplo, para los enlaces publicados en este post:

    http://www.cs.buap.mx/~guerrero/valar/9ka7-2.bin
    http://148.228.20.5/~guerrero/valar/9ka7-2.bin

    Saludos!

Deja un comentario